jueves, 19 de febrero de 2015

Comenzamos
Con esta entrada os damos la bienvenida al blog que servirá de herramienta de trabajo para los alumn@s de Tecnología Industrial de nuestro centro.
El blog surge con el objetivo de alejarnos de aprendizajes más o menos memorísticos que no resultan de gran utilidad pues el estudiante no sabe aplicarlos ni sacarles mucho partido.

Se pretende que los alumn@s indagen e investiguen para mostrarnos tecnologías, inventos, prototipos y artilugios que despierten su curiosidad y contribuyan a mejorar nuestra vida cotidiana. También, motivarles a que busquen información para encontrar soluciones a los problemas y situaciones planteadas en clase.
Trabajando en equipo analizarán esa información, desarrollarán su creatividad y aprenderán a utilizarla con fines prácticos.

Para empezar el blog hemos elegido un tema de gran interés para los jóvenes, como son los móviles. Os mostramos un vídeo con las últimas tecnologías que se están desarrollando en este campo. En concreto, se trata de un smartphone basado en la nanotecnología (concepto Morph). El dispositivo será presentado este año.





Probablemente muchos de vosotros habéis visto alguna noticia sobre "Prynt Case", otra de las últimas novedades en el mundo de los smartphones.


Miguel Fuentes Méndez, alumno de Tecnología Industrial ha escrito el siguiente texto sobre este dispositivo:


"Es necesario llevar unos años ya sobre la Tierra para relacionar directamente en el cerebro una imagen al término ‘Polaroid’, ¿qué es ‘Polaroid’? quizás os suene extraño lo que cuento, pero todos conocemos ese tipo de cámara, que nos suena ya tan lejana, aquella que imprimía directamente la foto que se sacaba con la cámara. Todos hemos visto en televisión, en programas o en vídeos una persona agitando la fotografía hasta que se aclaraba la imagen y se divisaba a la perfección lo que había sido tomado, ahora ya sabéis de lo que os hablo, ¿verdad?
En este mundo en el que las tecnologías nos son tan útiles, y tan traicioneras a la vez, una pequeña empresa francesa ha diseñado una carcasa para Smartphone que imprime las fotografías tomadas por el dispositivo móvil, transformando tu nuevo ‘Super Smartphone’ en una cámara Polaroid del siglo veinte, menuda síntesis. El problema de nuestra alta tecnología del siglo veintiuno no es más que el espionaje y el robo de información privada, la filtración de fotografías un tanto comprometidas de alguna famosa a la red encendió la bombilla de esta compañía que derivó en esta idea.
El dispositivo, ya bautizado como Prynt, es capaz de imprimir las fotografías en 50 segundos, aunque está casi asegurado que la tecnología se siga desarrollando hasta alcanzar la fotografía cada 30 segundos en un plazo de tiempo bastante corto. Se conecta al dispositivo móvil mediante la tecnología Bluetooth pudiendo llegar a imprimir entre diez y treinta fotos.
Vale, me diréis: “Qué bonito, pero ¿a mi cuanto me cuesta reconvertirme al  siglo veinte?”, Según el CEO de la compañía, por 99 dólares (80 euros si realizamos la conversión) puedes adquirir una para tu móvil, pero solo si es de 4 pulgadas. La compañía quiere desarrollar los modelos de 5,5 pulgadas como Samsung Galaxy Note 4 o iPhone 6 Plus y se espera su lanzamiento para este 2015. La nueva generación de móviles de Regreso al Futuro ya está aquí".

Gracias Miguel.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona esta carcasa. Además de convertir el teléfono móvil en una cámara Polaroid, otra de las funciones más interesante de Prynt Case es la realidad aumentada Al hacer una foto a través de la aplicación de Prynt, se grabará un pequeño vídeo mientras se procesa la imagen y se sube a la nube. Posteriormente, cuando apuntes con la cámara de tu móvil a la imagen ya impresa, en la pantalla de tu dispositivo comenzará a reproducirse el vídeo grabado, que mostrará los acontecimientos que tenían lugar mientras se tomaba la imagen.




Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario